Muchos especialistas en masajes han salido de España, ya que este país fue uno de los primeros pioneros en fomentar este tipo de prácticas en sus principales ciudades. Al día de hoy se ha expandido tanto que incluso puedes encontrar agencias especialistas en masajes en cada esquina y tienen un mercado muy extendido.

Pero aprender esta práctica se ha convertido en un arte muy difícil de enseñar es por ello que en el siguiente artículo te presentamos la escuela de masaje quirotema en la ciudad de Barcelona, donde podrás convertirte en un especialista con título en masaje.

¿De qué se trata la quirotema?

El masaje quirotema es una especialidad que abarca muchas técnicas que mejor funcionan de cada especialidad, como por ejemplo el masaje hindú, tailandés, turco, entre muchas otras con la finalidad de obtener los mejores resultados a la hora de tratar a un paciente en cada una de las sesiones que necesite.

También abarca el uso de otros elementos como la aromaterapia y el uso de aceites esenciales que ayudan a mejorar la circulación del cuerpo, además de otros conocimientos para aprender a tratar cada zona del cuerpo, según los requerimientos del paciente.

Pero para poder ejercer este trabajo, es necesario contar con muchos conocimientos en fisioterapia, técnicas de masajes, estudio del cuerpo humano, uso de aceites y sus beneficios. Por suerte, puedes contar con una escuela de masaje quirotema en la ciudad de Barcelona donde en poco tiempo podrás obtener tu título de masajista.

Otro de los puntos buenos de estudiar en una escuela clasificada entre las mejores del país, es que también dicha ciudad cuenta con mucha área de trabajo donde podrás trabajar para una agencia ya establecida o comenzar a emprender por tu cuenta, lo que consideres que te vendría mejor.

¿En cuánto tiempo puedo adquirir un título de especialista en quirotema?

Dependiendo de cuánto tiempo le inviertas a la práctica y a lo que te quieras dedicar, por ejemplo el curso intensivo de quiromasaje el cual tiene un horario a tres días por semanas 6 horas por cada día puede ofrecer te tu título en master en quirotema luego de unas 550 horas.

De las cuales están cubiertas por 200 horas en horario laboral para que obtengas experiencia de trabajar en una agencia o cualquier centro de rehabilitación, además de las 120 horas que cubre el proyecto de grado.

Y así también puedes encontrar cursos de acupuntura, uso de flores de bach, quiropraxia, masajes en la columna vertebral, pelvis, drenaje linfático, etc. Como hemos dicho antes depende del tiempo que le quieras dedicar  a la escuela de masaje quirotema en Barcelona.

Te aseguramos que no te arrepentirás de haber confiado en nosotros y que obtendrás los conocimientos necesarios para poder ejercer la profesión por tu cuenta y satisfacer los requerimientos de todos y cada uno de los clientes. La licenciatura tiene alcance a nivel internacional ya que cuenta con convenios con la Universidad de Barcelona.