Actualmente se encuentran muchas escuelas de quiromasaje en el mundo, con el que puedes aprender a realizar masajes como todo un buen profesional, aprenderás cómo utilizar los aceites, a tratar cada parte del cuerpo e incluso puedes especializarte luego en un tipo de masaje.
En el siguiente artículo te revelaremos de qué trata el quiromasaje, sus beneficios, la amplía área de empleo que tienes obteniendo estos conocimientos y el tiempo que puedes pasar estudiando para que salgas como un profesional del quiromasaje en Madrid.

¿Qué beneficios tiene el quiromasaje?

Entre los muchos beneficios que te puede ofrecer una sesión de quiromasaje podemos destacar que te ayuda en gran medida a reducir los niveles de estrés ya que activa una amplía área de relajación, placer y que te ayuda a eliminar las tensiones del día a día.
También puede ayudar a tonificarte y eso que las sesiones no suelen durar mucho más de treinta minutos, ya que de otra manera podría resultar muy agotadora. Está indicado para personas que no pueden realizar mucha actividad física.
Además te ayudará a reducir la fatiga ya que masajea en puntos donde mejoran la autoestima, recuperan las lesiones y además aumenta la capacidad de muchos trabajos, sin ningún tipo de riesgo. Mejora el sistema linfático, es decir que protege el sistema inmunológico y de muchas enfermedades a la persona que recibe el masaje.
Mejora la circulación y presión sanguínea de todo el cuerpo, elimina toxinas, el mantenimiento del sistema inmunológico y ayuda a prevenir la retención de líquidos en cualquier parte del cuerpo. Científicamente se ha podido ver la mejora entre un deportista antes y después de recibir una sesión de quiromasaje.

¿De qué se trata el quiromasaje?

El quiromasaje es una técnica o mejor dicho un conjunto de técnicas de las cuales son única y exclusivamente por un terapeuta profesional con la función de manipular los tejidos musculares, los tejidos adiposos y la piel de la persona con el fin de aliviar los dolores.
El quiromasaje es el resultado de la combinación de muchas técnicas como la acupuntura, aromaterapia, masaje turco, masaje tailandés, entre muchas otras maneras de masajes con la finalidad de recolectar las mejores técnicas para el alivio del paciente de forma más rápidamente.

¿En cuánto tiempo puedo aprenderlo y recibir mi título?

El curso técnico de quiromasaje en Madrid está dirigido para todas aquellas personas que quieran trabajar en el área de fisioterapia, es avalado tanto a nivel nacional como internacional.
Recordamos que el término de «quiromasaje» se utiliza para definir el estilo de masaje utilizando solo las manos ya que en muchas otras prácticas utilizan otros aparatos u otros elementos para el fin del mismo.
El nivel básico se lleva una duración de unas 550 horas, de las cuales ciento cincuenta son presenciales además del teórico prácticas, más doscientas horas de proyecto y la misma cantidad para las prácticas profesionales de lo que se conoce como pasantía. Lo que da un total de 550 horas en total en las cuales saldrás con tu título de quiromasajista.