Muchos centros de terapias manuales han surgido a causa de incontables dolencias en el ser humano, malestares de espaldas, hombros, estrés corporal y acumulativo, dolores en los pies, manos por múltiples razones como el cansancio de muchos días de trabajo o por niveles de ansiedad muy altos por la vida en las grandes ciudades.
En el siguiente artículo te presentamos al instituto de terapias manuales, considerado el centro del masaje por sus incontables técnicas con el uso de las manos para tratar con éxito muchas dolencias que nos aquejan en el día a día.

¿Qué es el instituto de terapias manuales?

El Instituto de terapias manuales es una agencias de rehabilitación que se ha hecho muy famosa por el éxito que ha obtenido en el trato de las diferentes dolencias a nivel corporal y también espiritual ya que muchos de sus clientes han afirmado que luego de sus sesiones se sienten muchos más ligeros, en paz o una calma interior que no habían experimentado antes.
El centro también se encarga de impartir muchos cursos para tratar dolencias musculares de todo tipo, basado a las técnicas del quiromasaje, una especialidad que abarca las mejores prácticas de cada masaje como lo es: el masaje turco, el masaje tailandés, el masaje budista, etc.

¿Cuáles son los cursos que abarca?

El centro del masaje cuenta con una gran cantidad de cursos que son impartidos de manera continua, en períodos cortos pero intensivos para que en el mínimo tiempo puedas obtener tu certificado incluso mientras te dedicas a otros estudios, a trabajar o a tu familia.
También cuenta con la facilidad de que puedes ver clases por internet con los mismos profesores pero con guías interactivas que te ayudarán a aprender las mejores técnicas de los cursos que elijas, como lo es:
⦁ Quiromasaje curso intensivo: Es la especialidad del instituto de terapias manuales ya que nos enseña la base de las terapias manuales y como tratar las distintas dolencias tradicionales de los pacientes como por ejemplo: mala circulación, estrés, ansiedad, etc.
⦁ Curso auxiliar de terapia y rehabilitación: Un curso que a nuestro parecer es fundamental para los terapeutas o masajistas de todo tipo ya que en él aprenderemos la base de los masajes deportivos, masajes para la regeneración muscular, etc.
⦁ Curso de fisioterapia deportiva, ortopedia y traumatología: Se trata de un curso más avanzado para los que quieren especializarse en el área deportiva de los masajes y la rehabilitación.

¿En cuánto tiempo tendré mi título o certificado?

La mayoría de los cursos tienen una duración de 250 a 400 horas dependiendo del grado de su dificultad o si son intensivos o no de igual forma en todos sus cursos tienen el tiempo que les tomará obtener el certificado que les identificará como profesionales del sector.
Recuerde que se trata de una buena inversión ya que muchos masajistas de terapias manuales son muy requeridos en estos días por la infinidad de técnicas que puede realizar para curar y rehabilitar a muchos pacientes con dolencias.