La legendaria estrella de rock Marilyn Manson es famosa por su música impactante y su estilo de vida excéntrico. Desde cortarse en el escenario hasta ser culpado por la masacre de Columbine, la vida de Manson está llena de controversias. Siempre ha desafiado todos los límites, ya sea que estén relacionados con la religión, la sociedad o la autoridad. Siempre ha expresado sus opiniones, algunas de las cuales son mal interpretadas por la sociedad. Aquí hemos reunido 25 datos interesantes sobre esta controvertida personalidad.

1. El verdadero nombre de Marilyn Manson es Brian Hugh Warner. Su nombre artístico es la combinación de dos famosos iconos culturales estadounidenses, Marilyn Monroe y Charles Manson.

2. Cuando era niña, Marilyn asistió a la Escuela Cristiana Heritage, donde enseñaron a los estudiantes «el tipo de música que no deberían escuchar», y es poco probable que haya adquirido Heavy Metal Music.

En la escuela, se llevaron a cabo seminarios donde se les dijo a los estudiantes sobre el tipo de música que no deberían escuchar. En lugar de ser rechazado, Manson solía comprar esos álbumes de música de inmediato. Más tarde, Manson optó por la música Heavy Metal como su carrera.

3. Antes de convertirse en una estrella de rock, Manson estaba persiguiendo una carrera en el periodismo musical.

4. La banda de Marilyn Manson comenzó en 1989 y se llamaron Marilyn Manson & the Spooky Kids . En 1992, la banda eliminó la parte de «The Spooky Kids» y ha sido conocida como «Marilyn Manson» desde entonces.

Mientras estudiaba periodismo en la universidad, Brian Warner conoció a Scott Putesky. Scott leyó algunas letras y poemas escritos por Manson y propuso formar una banda juntos. A ellos se unió el bajista Brian Tutunick. Juntos, el trío formó la banda Marilyn Manson y los Spooky Kids y luego grabaron su primer demo en 1990. Scott Putesky y Brian Tutunick optaron por el nombre artístico Daisy Berkowitz y Olivia Newton Bundy, respectivamente.

5. Manson había posado desnudo para fotos antes de alcanzar la fama. Esas fotos fueron publicadas en el número de marzo de 1999 de una revista gay, Honcho.

6. Los principales minoristas de EE. UU., Como Wall Mart, K-Mart y Target, se negaron una vez a vender el álbum «Animales mecánicos» de Manson en 1998, ya que la portada mostraba la cabeza de Manson en un cuerpo de alienígena desnudo.

7. Después de la masacre de 1999 en Columbine, se dijo que el acto violento de los tiradores estaba influenciado por la música de Marilyn Manson.