La famosa mujer mas bella del mundo llevaba consigo un montón de cualidades que te mostraremos a continuación:

  1. Marilyn estaba relativamente mal pagada. Jane Russell recibió un pago alrededor de 10 veces más que Marilyn cuando coprotagonizó Gentlemen Prefer Blondes. Su salario para su última película sin terminar, Something’s Got to Give, fue de $ 100,000. Compare eso con Elizabeth Taylor, que estaba recibiendo un millón de dólares para Cleopatra; o incluso la coprotagonista de Marilyn en la película, Dean Martin, quien ganaba $ 500,000. Hoy en día, su patrimonio hace alrededor de cinco millones de dólares al año.
  2. Pero ella murió al convertirse en una estrella de cine de un millón de dólares. En 1962 fue despedida por Twentieth Century Fox de la producción de Something’s Got to Give debido a su retraso crónico y no presentarse (no apareció en las dos primeras semanas de filmación). Pero el 1 de agosto, cuatro días antes de su muerte, fue recontratada por Fox en un acuerdo por dos millones de dólares y $ 1 millón.
  3. Le resultó casi imposible aprender líneas, y tomó 60 tomas para entregar la línea «Soy yo, Sugar», en Some Like it Hot.
  4. Fue la primera novia del mes de Playboy (más tarde, la compañera de juegos), en 1953. A Marilyn le habían pagado $ 50 para que la modelara en 1949; Hugh Hefner lo compró por $ 500.
  5. Varias de las bóvedas de entierro cercanas a Marilyn han sido puestas a la venta. Cuando Elsie Poncher, la viuda del hombre en la bóveda encima de Marilyn, puso su espacio a la venta en eBay, recibió decenas de ofertas, incluida una por £ 2,8 millones.
  6. Hugh Hefner es el propietario de la cámara de enterramiento junto a Marilyn en el Westwood Memorial Park en Los Ángeles. Lo compró en 1992 por £ 50,000.
  7. Ella fue por muchos nombres. En su certificado de nacimiento es Norma Jeane Mortenson; fue bautizada Norma Jeane Baker; ella modelaba bajo los nombres de Jean Norman y Mona Monroe; su idea inicial para un nombre de pantalla fue Jean Adair; ella ingresó en hoteles como Zelda Zonk y en una clínica psiquiátrica como Faye Miller. Ella solo cambió legalmente su nombre a Marilyn Monroe en marzo de 1956, cuando ya era una estrella.
  8. Fue colocada con 11 grupos de padres adoptivos después de que su madre, Gladys, fue institucionalizada. También pasó casi un año en el Orfanato de Children’s Aid Society en Los Ángeles.
  9. Goya era su artista favorito: «Conozco muy bien a este hombre, tenemos los mismos sueños, he tenido los mismos sueños desde que era niño».
  10. Marilyn se convirtió en científica cristiana a la edad de 18 años; más adelante en su vida, incursionó en espiritualidades alternativas, incluida la Antroposofía, la filosofía de Rudolf Steiner. Se convirtió al judaísmo antes de su matrimonio en 1956 con Arthur Miller.