A todos nos gustan los masajes especiales, en muchas ocasiones podemos considerarlo un lujo necesario debido al gran estrés que nos agobia, la ansiedad del día a día o simplemente porque ha pasado mucho tiempo desde la última vez que le dimos un capricho a nuestro cuerpo.
Los masajes circulatorios son unos de los mejores que puedes recibir en estos tiempos y en el siguiente artículo te hablaremos en gran profundidad acerca de él, un poco de su historia y los beneficios que puedes recibir.

¿Qué es un masaje circulatorio?

Muchas personas sobre todo en estos tiempos, sufren de retención de líquidos, de mala circulación en las piernas, brazos, cuellos y otras partes del cuerpo por múltiples causas y aquí es donde entra el masaje circulatorio.
El masaje circulatorio se basa en una recolección de técnicas que han sido perfeccionadas a través del tiempo, para ayudar a tu cuerpo a realizar aquellas actividades que tiene que realizar, como por ejemplo transportar líquidos a través del conducto sanguíneo, movilizar grasas y descongestionar los puntos de presión.
Los masajes circulatorios han tomado mucha fama desde hace mucho tiempo, sobre todo en las personas mayores debido a que unos de los principales problemas en el cuerpo del ser humano es tener retención de líquidos y otras dolencias mencionadas anteriormente de los que podemos excluirnos cuidando nuestro cuerpo.

¿Cómo se realiza un masaje circulatorio y cuáles son sus técnicas?

La base de un masaje circulatorio es activar las células, movilizar los líquidos, sobre todo los de los vasos sanguíneos y las zonas linfáticas, con esta base ya podemos imaginar los movimientos circulares que debemos realizar especialmente en las zonas donde más ocurren.
Lo importante es que el masaje llegue a calentar la zona un poco, donde esto será la señal de que se ha activado un proceso en el organismo que transformará el mismo y sus tejidos, previniendo así lesiones a nivel circulatorio.
El masaje debe realizarse de manera circular, ejerciendo presión en dichas zonas y en la dirección en que la sangre se dirige hacia las venas de todo el cuerpo, en otras palabras, el masaje se realiza desde las extremidades hacía el corazón.

Beneficios de un masaje circulatorio

Es principalmente beneficioso para aquellas personas muy activas físicamente como por ejemplo los deportistas pero también se ha visto muchas mejores en personas que tienen problemas de circulación, retención de líquidos y problemas de movilidad en el sistema linfático.
Entre los principales beneficios de un masaje circulatorio podemos encontrar:
⦁ El masaje moviliza líquidos retenidos en todo el cuerpo y te ayudará a tener una piel más brillante debido a la mejor absorción de nutrientes.
⦁ En caso de tener una lesión, el masaje favorecerá en gran medida a la liberación de toxinas y sustancias desfavorecedoras en la zona.
⦁ Aumenta el oxígeno y el flujo arterial debido a una mejor circulación en todo el cuerpo que te ayudará a verte más joven, bonita e incluso a tonificar el cuerpo.
⦁ Mejora la recuperación de los músculos debido a una mejor oxigenación y flujo sanguíneo a través de las venas.