Los masajes anti estrés han tomado una gran referencia en la época actual ya que muchas de las personas lo primero que buscan en un masaje, es que le alivie los puntos de presión del cuerpo y sea desestresante. Como el estrés tiene principal punto de presión en la cabeza, lo que da mejores resultados es un masaje de cráneo anti estrés.
Hay muchos masajes que buscan diferentes zonas de presión en todo el cuerpo, como los hombros, las piernas, los pies, la espalda, etc. En el siguiente artículo nos enfocaremos principalmente en el masaje de cráneo.

¿Qué es un masaje de cráneo y por qué es anti estrés?

Muchas técnicas utilizadas incluso por los monjes budistas en el pasado que emigraron desde la India. Ellos fueron los primeros en realizar un masaje de cráneo anti estrés ya que descubrieron que esta parte del cuerpo se aloja muchas presiones, sobre todo si tenemos mucho estrés acumulado.
Es por ello que empezaron a desarrollar muchas técnicas basadas en tratar estos puntos de la cabeza y la cara en específico, lo que se traduce en que se encontró una nueva manera de hacer los masajes, de los cuales la sesión duraba no más de veinte minutos y la persona que lo recibía, terminaba muy relajada después de cada sesión.
El estrés es una de las dolencias que más afecta a los seres humanos en estos días e incluso se ha encontrado a muchos animales estresados de la misma forma ya sea por el ajetreo del día a día, la rutina en la ciudad, el trabajo o que el ser humano se ha despreocupado mucho más en su salud tanto física como espiritual.
Pero no te preocupes, para esto existen muchos masajes corporales, sobre todo el que estamos explicando en este artículo. El masaje de cráneo anti estrés ya ha tenido muchas bases científicas y muchas terapeutas y masajistas de todo el mundo lo están convirtiendo en unos de las prácticas más utilizadas a día de hoy.

¿Cuáles son las mejores técnicas para realizar un masaje de cráneo?

Las técnicas para dar un buen masaje de cráneo se basan en movimientos circulares en las zonas de la cara, cabeza y donde se encontraría el punto medio del cráneo. Si estudias un poco la anatomía del cuerpo y sus principales puntos de presión, verás que en la frente se encuentran uno de los más grandes.
La mejor idea sería recibir un masaje de cráneo de un especialista en la práctica, las sesiones son muy cortas además de que podrás ver sus beneficios desde la primera vez que vayas y es para todas las edades, aunque se recomienda más que todos en adultos mayores de 25 años.
Esperamos que el artículo te haya sido completamente de tu agrado y te haya motivado a recibir un masaje de cráneo anti estrés, lo recomendamos completamente y lo más seguro es que ya lo puedas encontrar en las principales agencias de masajes de tu ciudad o un especialista en estas técnicas.