Madrid es uno de los lugares que más rápido se ha adaptado a las sesiones de quiromasaje más que en todo el mundo y por muchas razones que veremos a continuación en este artículo que te será de mucha ayuda si deseas especializarte en estas nuevas áreas.
Es importante conocer todas las nuevas terapias y sesiones que se realizan con la finalidad de devolverle la salud al cuerpo, su elasticidad, además de la buena circulación. Es por ello que en esta oportunidad te traemos todo lo relevante en tema de quiromasaje en Madrid.

¿Qué es el quiromasaje?

En el quiromasaje vemos presentes muchas de las técnicas utilizadas como rehabilitación y terapia pero también encontramos que han seleccionado las mejores de cada práctica como por ejemplo el masaje turco, el masaje hindú, la acupuntura, entre muchos otros que podemos encontrar en las diferentes áreas.
Se caracteriza por utilizarse solo las manos como herramientas para realizar los masajes y por lo que hemos dicho antes, utilizar solo las mejores técnicas de relajación de cada una de las diferentes artes que engloba el uso de masajes.
Utilizan aromaterapias, aceites esenciales de diferentes plantas naturales para que la piel absorba sus propiedades así como también distintas técnicas naturales para curar muchas dolencias del cuerpo como el estrés, ansiedad, mala circulación, poco desarrollo del sistema linfático, etc.

¿Por qué tiene principal auge en Madrid?

Al contrario de lo que muchos piensan, su inventor fue un español que nació en Madrid y obtuvo conocimientos de masaje, terapias y de muchas técnicas de rehabilitación de las mejores áreas como lo son: el masaje budista, hindú, turco y los unió todas en un mismo arte apegándose a las mejores técnicas de cada una.
El Dr. Ferrándiz García, importó dichas técnicas y maneras de realizar masajes de muchas partes del mundo donde en esos tiempos, eran los mejores en su área como lo son: Estados Unidos de Norteamérica, Suecia, Japón, China, entre muchos otros.
Madrid fue su punto de encuentro para comenzar a abrir centros de rehabilitación y agencias de quiromasaje, además de que impartió cursos a lo largo de las ciudades de España donde repartió sus conocimientos y mejores técnicas para que se dieran a conocer por todo el mundo.
Con la finalidad de que el ser humano no tuviera muchas dolencias o en caso de tenerlas, un método de cómo resolver y solventar esas situaciones sin tener que depender de muchos masajistas o culturas diferentes sino de uno solo especializado en esas distintas áreas.

Beneficios del quiromasaje
⦁ Aumenta en gran parte la temperatura del cuerpo, favoreciendo la absorción de nutrientes y mejorando el metabolismo del sistema linfático.
⦁ Promueve la estimulación del corriente sanguíneo lo que se traduce a una mejor circulación en el cuerpo que puede favorecerte de miles de maneras en la salud y estética.
⦁ Oxigena el cuerpo y por ende la sangre.
⦁ Relaja el cuerpo y el sistema nervioso del mismo, lo que te ayudará a liberarte del estrés y mejorar tu autoestima.