Con el nuevo auge de las terapias de rehabilitación y todas esas prácticas muchas personas están realizando estafas mientras los clientes buscan un masaje efectivo. Por la sencilla razón de por tener las herramientas suficientes para dar un masaje sin querer adquirir los conocimientos suficientes para realizarlo.
Muchas personas han olvidado las bases y el fundamento de un buen masaje efectivo es por ello que en el siguiente artículo buscaremos recordar las verdaderas técnicas para realizar un masaje efectivo y poder realizarlo a todos tus clientes o a cualquier persona que lo requiera.

¿Cómo es un buen masaje efectivo?

Una buena técnica de masaje efectivo culmina con una gran relajación a nivel muscular, celular y espiritual de la persona. Una persona común y corriente se dirige a una agencia de masajes o a un profesional de la práctica para que le alivie los dolores del cuerpo o le provea un nivel de relajación en el cuerpo.
Si la persona no termina más relajada al culminar el masaje entonces no has realizado un masaje efectivo, independientemente de que el terapeuta o masajista no haya podido lograr otras bases del masaje como sería por ejemplo, mejorar la circulación, o resolver una contractura muscular, se puede lograr en otras sesiones.
Pero lo que si no puedes permitir es que la persona no se sienta más en calma, más relajada, más libre con respecto a las preocupaciones que se les han ido acumulando con el paso del día a día. Puedes aplicar muchas técnicas para un masaje efectivo que puedes aplicar siguiendo las pautas a continuación.

¿Cuáles son las pautas para un masaje efectivo?

Muchos se han valido de incontables técnicas para realizar masajes ya sea relajantes, anti estrés, reductores de grasas, circulatorios, etc. Pero todos han tenido una cualidad en común, que es enfocarse en la relajación del cliente o persona que estamos tratando.
Ya sea mediante sesiones de aromaterapia, música suave y relajante a la hora de realizar los masajes, el uso de aceites olorosos corporales, uso de agua caliente para aliviar las tensiones y contracturas, entre muchas otras técnicas que han adoptado incontables agencias de masaje en todo el mundo.
Y en segundo plano, nos encontramos con la mejora de las técnicas relajantes para dar masajes ya sea entendiendo mucho mejor la anatomía del cuerpo humano y entendiendo los puntos donde se acumulan las tensiones.
La experiencia también juega un papel muy importante a la hora de realizar un masaje efectivo ya que solo un masajista o terapeuta experimentado puede saber con exactitud qué tipo de masaje realizar, las zonas donde debe enfocarse y de qué forma llevar el masaje ya que cada persona tiene un cuerpo diferente y no es el mismo procedimiento en cada caso.
De cualquier forma, sabemos que el principal paso para corregir estos errores es aprendiendo de ellos y adaptando nuevos métodos de realizar masajes para que sea un proceso más relajante y satisfactorio tanto para el cliente como para ti.